Aclararon que «No es necesario el abastecimiento excesivo» de productos y solicitaron que las compras sean realizadas por un único miembro de la familia
Mediante un comunicado la Asociación de Supermercados del Uruguay solicitó calma y que se tome en cuenta que la cadena de abastecimiento de las superficies «están preparados» para atender la demanda de esta contingencia.
El texto advierte que «Todos los productos tienen garantizada su reposición en las góndolas. No es por tanto necesario el abastecimiento excesivo», señaló en el texto.
Otras de las recomendaciones realizadas por los empresarios es que las compras sean realizadas por una única persona del núcleo familiar, esto con el objetivo de evitar «congestiones innecesarias» que podrían favorecer la propagación del virus.
Además, recomiendan que las compras sean realizadas por una única persona por familia, de modo de evitar «congestiones innecesarias» que podrían favorecer la propagación del virus, y que se evite hacer las compras con niños, adultos mayores o personas que forman parte de los grupos de riesgo.