La División de Tránsito explicó que el vehículo no fue guinchado, estaba en un lugar no permitido y que no tenía identificación de médico.

La Intendencia de Montevideo aclaró a través de sus redes sociales, la situación que protagonizó un médico cuando inspectores se dispusieron a multarlo por haber estacionado en una zona no permitida.

El episodio trascendió luego que se viralizara un video en el que el profesional se muestra indignado porque los funcionarios, lo penalizaron cuando fue a atender a una paciente a su domicilio que consultó por un posible caso de coronavirus, según dice el médico en el video.

La división de Tránsito de la IM explicó que el vehículo, que no contaba con identificación de médico, no fue guinchado. Además, aseguró que aun teniendo esta identificación el vehículo estaba en infracción y no podía estacionar en un lugar prohibido.

A su vez, puntualizó que en la intersección de Alejandro Chucarro y Ramón Massini, donde estacionó el médico, se señalizó con la prohibición de estacionar «para mejorar la visibilidad en el cruce y así evitar siniestros de tránsito».

Asimismo la comuna llamó a no compartir «cualquier material» en las redes sociales. «No es responsable generar alteración en momentos de crisis», cerró.

 

La Intendencia de Montevideo aclaró:

 

 

Foto: Captura video Twitter