Cancillería evalúa la situación.

El Ministerio de Defensa puso a disposición la nave militar Hércules C-130 ante el canciller Ernesto Talvi para evaluar posibilidades de ir en busca de uruguayos que están varados en países de Sudamérica.

Así lo informó en Punto de Encuentro el ministro Javier García. La aeronave está en un proceso de revisión porque llegó la semana pasada de la Antártida y las tareas serán agilizadas a fin de ponerlo a disposición cuanto antes.

Decenas de uruguayos están varados en el exterior. La uruguaya Evangelina Mozo es uno de los casos que estaba sin poder salir de Portugal. Ahora emprendió viaje terrestre hacia España para luego volar a Uruguay, dijo en diálogo con 970 Noticias en la mañana del miércoles. Reclamó tomar alguna medida para las aerolíneas porque no dan respuestas y venden pasajes a muy alto costo.

“A Uruguay van a poder regresar todos los compatriotas”, aseguró el martes en conferencia de prensa el canciller Ernesto Talvi. Aseguró que se trabaja con distintos organismos internacionales para garantizar el regreso de las personas.

 

Javier García

(foto: Twitter. Ministerio de Defensa Nacional)