Se le encomendó a Salud Pública que compre los elementos para su fabricación.

El gobierno lleva adelante un acuerdo para que el Ministerio de Salud Pública compre elementos a fin de fabricar barbijos y alcohol en gel.
Se producirán 150 litros de alcohol en gel y los recursos humanos serán puestos por Defensa, según informó a Punto de Encuentro el ministro de la cartera, Javier García.

Además, se generará un sistema de atención domiciliaria entre sindicatos médicos y el gobierno, a fin de evitar demoras e inconvenientes cuando las personas llamen por médicos a domicilio.

El ministro indicó que no puede haber problemas en ese sentido, si lo que se le pide a la población es que llame y no que concurra a centros médicos.
En el Ministerio de Defensa se ha dejado de lado algunas tareas y se puso el foco en labores para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus Covid 19.

Javier García

Control fronterizo.

Acerca del patrullaje en la frontera, en los primeros tres días de trabajo se abocaron 1.200 efectivos, confirmó García este miércoles a Punto de Encuentro.

«Empezamos con un dispositivo de seguridad en la frontera, aplicamos la ley y trabajamos en quince días para hacer lo que no se había hecho en un año y medio», apuntó el titular de Estado.

En controles de ingreso además, en aeropuertos principalmente, se entregan folletos informativos para evitar la propagación del Coronavirus Covid 19.