Asumió Robert Silva como presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y se refirió a la suspensión de las clases debido al Coronavirus.

Silva afirmó que «la educación no es un favor que el Estado le da a sus conciudadanos, es un derecho. Tenemos que redefinir ¿qué entendemos por el derecho a la educación?”.

Asumimos esta responsabilidad en un momento especial” dijo en relación al Covid 19 y a las medidas adoptadas. “Las cosas no serán iguales a partir de ahora. Hemos cambiado hábitos y costumbres que nos caracterizan en nuestro propio ser. Estamos tan lejos, pero a la vez tan cerca”.

Señaló que “la educación va a ser caja de resonancia de estas circunstancias cambiantes que nos afectan, porque tenemos un contexto nacional que afecta a muchísimos uruguayos”.

Explicó que “existen múltiples desafíos que se agrandan y potencian  ante esta realidad. Concientizar a grandes y chicos de la importancia de trabajar en materia educativa, de desarrollar las trasformaciones necesarias en base a los avances de la ciencia sin perder el humanismo”.

Silva aseguró que «la educación tiene muchos desafíos en el momento que nos toca vivir, hoy más que nunca la educación es la abanderada de la justicia social, lo ha sido siempre” y agregó “vamos a trabajar por una justicia educativa”.

 

 

 

 

Foto: FocoUy / Gastón Britos