Una mujer que padecía cáncer severo falleció pero el virus no fue la causa de muerte.

De acuerdo al último relevamiento del gobierno uruguayo, se confirmaron 15 nuevos casos de personas con la pandemia, en 24 horas. Hay 94 casos en todo el territorio nacional.

En relación a la información del fallecimiento de una mujer de 82 años que tenía coronavirus, el propio presidente de la República, Luis Lacalle Pou, aclaró que padecía un cáncer severo y que la causa de muerte no fue el Covid 19, sino su enfermedad previa.

Lacalle Pou exhortó a la población a no salir de sus casas y cumplir con las medidas de prevención dispuestas por el Poder Ejecutivo para enfrentar la propagación del virus en Uruguay. «Todavía queda gente que ha hecho caso omiso así que exhortamos a que tomen las prevenciones», manifestó.

Durante la conferencia de prensa de este jueves a la noche en la Torre Ejecutiva, el gobierno anunció un paquete de medidas económicas por la crisis sanitaria, además de agregados de trabajo y seguridad social. Del viernes 13 a la fecha,  hubo una treintena de medidas para prevenir la propagación del Covid 19.

 

Luis Lacalle Pou

(Foto: Gastón Britos / FocoUy)