Un menor está en prisión como autor del homicidio.

Fiscalía de Homicidios en conjunto con Adolescentes de 1º Turno formalizaron a dos jóvenes de 17 años por estar involucrados en el homicidio de la funcionaria policial Daniela Da Silva.

La agente fue baleada en la puerta de su casa el viernes 6 de marzo de este año, en el barrio Plácido Ellauri. Durante la campaña y ahora en funciones, el gobierno de Luis Lacalle Pou insistió en que se dará el respaldo a la policía y se condenará a quienes no respeten las normas.

Además, Larrañaga se comprometió a llegar a los responsables si un funcionario policial es víctima del delito o fallece a manos de delincuentes. Este viernes, el Ministerio del Interior publicó un video en su cuenta de Twitter con declaraciones del jefe de Estado.

Larrañaga da cuenta del resultado de los procedimientos en busca de los responsables del homicidio de Da Silva. Se hicieron quince allanamientos y se formalizó a dos adolescentes por el asesinato. «Estamos dando relato de lo que ha sido el esfuerzo de la Policía Nacional para llevar adelante la determinación de las responsabilidades», expresó.

La fiscal de Adolescentes de 1º Turno, María de los Ángeles Camiño, logró la imputación de quien mató a la mujer. Al joven se le tipificó el delito de homicidio especialmente agravado, en calidad de autor.

Un día antes, la misma fiscal ordenó la internación de otro menor en el Instituto Nacional de Inclusión Social y Adolescente (INISA). Este fue imputado por un delito de homicidio muy especialmente agravado en calidad de coautor. Tiene también 17 años y fue cómplice de los hechos. Estaba fugado del INISA desde diciembre de 2019.

«Agradecemos a los fiscales y al juez de la causa por el trabajo que se ha realizado en la búsqueda de justicia para una situación que tanto impacta a la ciudadanía, al país y a la fuerza policial», concluyó el ministro.