ONU Mujeres llamó la atención sobre la desigualdad de género en el mundo de las finanzas en nuestro país. Para hablar de este tema, De taquito a la mañana dialogó con Teresa Pérez del Castillo, especialista del sector privado de ONU Mujeres Uruguay.

«El toque de campana por la igualdad de género se dio para generar conciencia sobre las desigualdades que hay en todos los sectores. Es importante que haya mujeres en cargos de confianza y en altos puestos de decisión», aseguró Pérez del Castillo.

«Cuanto más grande es la empresa, es más difícil llegar a cargos de dirección», afirmó.

«El último cálculo indica que, de seguir así, la igualdad entre hombres y mujeres llevaría 108 años. Por eso estamos generando iniciativas para acelerar los procesos que aseguren derechos de igualdad», comentó.

«La información que manejamos detecta que este tipo de crisis como el Covid-19 afecta más a mujeres que a hombres», apuntó además la especialista.

«Esto sucede porque son mayoría en área de sanidad, en áreas de salud. Realmente son las que sufren más los costos psicológicos de quedarse en la casa porque están en la primera línea, son quienes cuidan a los niños, y también están los femicidios que suelen suceder en el hogar», explicó.

«Estas crisis también nos abren una alerta más, y exhortamos a los vecinos a estar alertas si escuchan algo o si saben de algo, a que denuncien a las autoridades», concluyó Pérez del Castillo.

Escuchá la entrevista completa acá