Diego Forlán afirmó que «agresión verbal no tuve nunca con un árbitro, voy a ir a declarar con mucho gusto, quiero creer en los árbitros, espero que no se haya modificado su accionar por mis declaraciones después del partido con Defensor, espero que no hayan incidido en las personas» dijo el DT de Peñarol.

Por La Oral Deportiva 

«Yo no digo si fue penal, o no, uno no criticó esa situación, fue una situación de desahogo, nosotros tuvimos muchas situaciones de gol, he hablado con algunos árbitros y tienen duda, reconozco que no supimos aprovechar las oportunidades de gol, no lo perdimos por los penales, no hicimos los goles y lo pagamos carísimo» expresó en 970 Universal.

Sobre la reunión entre dirigentes de Peñarol y Nacional realizada el día miércoles, Diego Forlán comentó que «por ahora no tuve ninguna comunicación, hablo mucho con todo el cuerpo técnico y con algún directivo, tengo más contacto directo con José Brancato (Director de la Gestión Deportiva) pero hasta ahora no me informaron nada».

Diferencia entre ser jugador y entrenador,  «es totalmente diferente, estar afuera no te permite tener incidencia en cuanto a los 90 minutos adentro de la cancha, sí en la semana hay que trabajar para que en esos minutos se de un buen resultado y se vea todo lo trabajado durante la semana».

«Cuando llega el partido ya está todo el pescado vendido, obviamente que uno con cambios y según cómo vaya viendo el partido puede tener incidencia buena o mala, pero es tratar de manejar eso de saber que estás afuera y tenes que observar el partido y estar tranquilo para tomar las mejores decisiones», comentó.

Peñarol fue uno de los planteles que más se reforzó para esta temporada, «trajimos jugadores para conformar el plantel y más con la situación de hoy en día se vendrán muchos partidos seguidos dónde nos servirá tener un plantel largo, necesitaremos de todos».