Los respiradores deben estar funcionando y disponibles para su transferencia a la autoridad sanitaria antes del 1 de mayo de 2020.

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANII) llama a empresas y organizaciones nacionales para el diseño y producción de respiradores para atender a un estimado de 50 personas frente al brote de COVID-19 en nuestro país.

El producto final deberá ser de fabricación rápida, completo, en funcionamiento comprobado y avalado por los estándares de las organizaciones médicas correspondientes.

Podrán presentarse empresas y organizaciones que estén radicadas en el país, de forma individual o asociadas a otras organizaciones nacionales o extranjeras como empresas, centros tecnológicos o a institutos de investigación públicos o privados.

La ANII otorgará hasta 6.000.000 de pesos uruguayos a las empresas que sean capaces de producir lo solicitado.

Los respiradores deben estar funcionando y disponibles para su transferencia a la autoridad sanitaria antes del 1 de mayo de 2020, y serán puestos a disposición del Ministerio de Salud Publica.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 31/3, siendo su proceso de evaluación del 1 al 3/4 y su adjudicación el 3/4.