Entienden que el ingreso de turistas puede exceder la capacidad sanitaria de la localidad.

Ante la llegada, durante el fin de semana de varios turistas, los pobladores del lugar propusieron bloquear el acceso al balneario del este.

En un comunicado, enviado en un grupo de pobladores, solicitaron que “para evitar posibles brotes de la pandemia COVID19, que puedan exceder la capacidad sanitaria de nuestra localidad considerando que el ingreso de personas no residentes ha sido masivo y puede agravarse en la próxima semana por turismo».

La propuesta indicada en el comunicado señala que el domingo tenían previsto “cortar con un camión de arena la entrada de los puentes de Las Conchas, y dejar abierto el camino del aéreo club para posibles evacuaciones”.

Así mismo se indicaba que en la ruta 10 se cortaría “con otro camión en la intersección con la ruta 14; se dejará una mano abierta para los que vienen de Valizas y puedan salir a Rocha”.

Ante esta situación y la llegada de turistas la intendencia departamental y los alcaldes suspendieron el ingreso a Cabo Polonio, el Ejército cerró el Parque Nacional Santa Teresa.