En una nueva edición de El arte de trabajar, Mariela Marenco comparte algunos tips sobre cómo sobrellevar la cuarentena y qué medidas adoptar a la hora de trabajar en casa.

La cuarentena puede ser dura. Quedarse en casa de forma forzosa, adaptarse a trabajar de forma virtual son solo algunos de los elementos desafiantes que trajo el coronavirus a nuestras vidas. Algunos se lo toman con más tranquilidad, claro, pero todos deben hacer cambios en sus vidas para llevar el aislamiento obligatorio.

Es por eso que la experta en trabajo Mariela Marenco comparte algunos consejos para alcanzar el bienestar mental y físico a la hora de trabajar y habitar nuestras casas.

Uno de ellos es destinar un espacio específico de la casa para trabajar. En este punto, la falta de espacio no es una limitante: el área de trabajo es la computadora y el celular. Sobre estos dos dispositivos, Marenco aconseja que tendrían que tener un tiempo limitado de uso. «Las pantallas nos agotan si estamos todo el día con eso», dice Marenco.

Asimismo, es importante salir de ese espacio de trabajo durante unos minutos, en lo ideal, 10 minutos por hora. Si tenés un jardín o una terraza es más que suficiente. «Yo recomiendo que al despertar no abrir el celular para ver lo que pasó en el mundo», aconsejó Marenco.

Escuchá la columna completa: