Abarca a 7.774 funcionarios públicos, 17.000 trabajadores dependientes en la actividad privada.

Como medida para combatir la propagación del Covi 19 en Uruguay, desde este miércoles 25, los 7.774 funcionarios públicos (de la Administración Central, servicios descentralizados e intendencias departamentales) deberán permanecer en sus hogares, como forma de prevención de contagio.

Para los 17.000 trabajadores dependientes en la actividad privada, mayores de 65 años, de las ramas Industria y Comercio, Construcción, Rural y Servicio Doméstico, se genera el mecanismo de subsidio por enfermedad y se les exhorta a que se queden en sus domicilios. Se aplicará la misma medida para los 30. 000 empleadores.

En conferencia de prensa, el Secretario de la Presidencia Álvaro Delgado anunció la suspensión de la salida del país con fines turísticos para los ciudadanos uruguayos y residentes en Uruguay, hasta el lunes 13 de abril.

Delgado pidió disculpas a la población por los inconvenientes que puedan causar estas medias: «Nuestro objetivo es minimizar factores de riesgo en la prevención y evitar nuevos casos exógenos”.

Por otra parte, el Parlamento votará este miércoles 25 un proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo, que incluye a la infección por coronavirus COVID-19 como enfermedad profesional, por 45 días, algo que ya fue votado por la cámara de senadores.

También se realizó un acuerdo con la Asociación de Supermercados del Uruguay para priorizar el horario de 8:30 a 10:00 para la atención a las personas mayores de 65 años, como forma de evitar las aglomeraciones y prevenir así el contagio en este sector de la población.

Como forma de estimular el acceso al teletrabajo durante las medidas preventivas de aislación la empresa pública de telecomunicaciones, Antel incluirá a partir del 1.º de de abril y hasta fin de mes recargas gratuitas de 50 GB.

Este beneficio regirá para unos 120.000 servicios del Plan Universal Hogares, el acceso a Internet de banda ancha fija más básico para los servicios residenciales. Está incluido en el servicio del teléfono fijo y sin ningún cargo extra, cada hogar tiene derecho a 1 GB de Internet banda ancha.

Foto: Gastón Britos / Foco uy