Los vuelos privados que quieran ingresar a nuestro país para recoger extranjeros serán autorizados a aterrizar si desde el lugar de origen traen uruguayos varados en el exterior.

En conferencia de prensa el Ministro de relaciones exteriores, Ernesto Talvi, confirmó que está prohibido el ingreso de extranjeros, por cualquier medio de transporte y cualquier frontera.

La medida alcanza a extranjeros residentes, ciudadanos del Mercosur que estén en tránsito en el aeropuerto camino a su país, extranjeros que se benefician del corredor humanitario y que permite bajar de los buques en puerto para ser trasladados en condiciones de estricta condición sanitaria, tripulaciones de las aeronaves, transporte y mercadería, ciudadanos brasileños y uruguayos que sean habitantes de la frontera para asegurar que la ciudad pueda funcionar con tranquilidad».

En el caso de los vuelos privados que quieran ingresar a nuestro país para recoger extranjeros serán autorizados a aterrizar si desde el lugar de origen traen uruguayos varados en el exterior.

Agregó además que Cancillería está coordinando con el Ministerio de Defensa y con la Fuerza Aérea para una operación de retorno de uruguayos que están en Guayaquil, Quito y Santa Cruz de la Sierra.

Foto: Gastón Britos / Foco uy