La cláusula 7 del Contrato ROU UPM, posibilita la suspensión del mismo en caso de «causa extraña no imputable», entre las que figura precisamente la posibilidad de una epidemia.

El presidente Lacalle Pou recibirá hoy (martes), a la Comisión Nacional Pro Reforma Constitucional Uruguay Soberano, integrada por el Movimiento Ciudadano «UPM2 NO». Para el movimiento ciudadano la reunión tiene como como fin de tratar la posible suspensión del Contrato ROU UPM debido a la situación de emergencia sanitaria declarada en el País.

El pasado viernes 20 de marzo, la Comisión dirigió una carta al Presidente en la que le solicitaba dicha suspensión al amparo de lo dispuesto por la cláusula 7 del Contrato ROU UPM, que prevé la posibilidad de suspender el cumplimiento del mismo en caso de «causa extraña no imputable», entre las que figura precisamente la posibilidad de una epidemia.

La Comisión Nacional por Uruguay Soberano, integrada por el Movimiento Ciudadano «UPM2 NO» y por otras organizaciones y personalidades, promueve la realización de una reforma constitucional para declarar la nulidad del Contrato ROU UPM y prevenir futuros contratos de inversión que puedan afectar los intereses de la República y del Estado uruguayo,

Los integrantes de la organización dijeron a 970 noticias que la suspensión sería un primer paso en la dirección correcta, de dejar sin efecto el contrato con la empresa finlandesa.