Las novedades del coronavirus en Argentina y las medidas del gobierno fueron el tema de análisis del corresponsal Ignacio Quartino.

Como es costumbre, Argentina da mucho que hablar. Y como es costumbre, Punto de Encuentro se puso en contacto con Ignacio Quartino, corresponsal del programa en Buenos Aires.

 

En medio del confinamiento obligatorio, empezaron los caceroleos para que los políticos recorten sus salarios. «El enojo es con los políticos. Es la lechuga del loro en el gasto total», dijo Quartino. «Si incluís a todos los empleados públicos el número puede mover un poco más, agregó el corresponsal.

«Yo creo que el caceroleo era un poco más general», opinó Quartino. El presidente Alberto Fernández inauguró un sanatorio de Hugo Moyano y crece la polémica por un Decreto de Necesidad y Urgencia que declara “de interés público todos los recursos sanitarios de Argentina”. Según Quartino, con este tipo de gestos Fernández muestra que está del lado sindical.

Escuchá la columna completa:

Argentina enfrenta situaciones «muy complejas» a nivel de servicios bancarios, indicó Ignacio Quartino. Además de que los bancos están cerrados, se dificulta hallar un cajero automático con dinero, sostuvo.

Foto: Fante Fernández / Foco UY.