De taquito a la mañana dialogó con el alcalde del Municipio B, Carlos Varela, sobre la exhortación a propietarios y autoridades de limitar los desalojos.

«Hay muchas personas como feriantes y otros rubros que viven al día y con empleos informales, por lo cual no tienen posibilidad de llegar al seguro de desempleo y hoy no pueden pagar el alquiler», afirmó Varela.

«Es por eso que hablamos con las autoridades para que se hagan quitas de impuestos y otros gastos para que se pueda llegar a un arreglo con los inquilinos por este tiempo», dijo.

«Hemos puesto el foco en pensiones y casas de inquilinato, porque incluso allí viven muchos jubilados. Lo bueno es que el gobierno departamental asumió la preocupación y se están buscando alternativas, pueden ser administrativas o por vía legal, para asegurar que no se proceda al desalojo por parte de la Justicia», explicó Varela.

«Esta pandemia agravó la situación de quienes no tienen un trabajo formal y viven del día a día; esas personas son las que pueden terminar en situación de calle. La semana próxima habrá novedades», adelantó.

Escuchá la nota completa: