Carolina Notalgiovanni, columnista de género en De taquito a la mañana habló sobre micromachismos.

«Los micromachismos son muy sutiles y casi invisibles, y se pueden reflejar de diversas formas, como a través del lenguaje y el humor sexista, y por ende son más naturalizados», dijo la columnista. «Estos comportamientos aceptados por gran parte de la sociedad afectan a nivel emocional a la mujer».

«Hay típicas frases y expresiones que no son tan evidentes como otras, que son micromachismos. Por ejemplo, cuando se le dice a la mujer: ‘¿Cuándo vas a tener hijos? Mirá que te pasa el cuarto de hora'», explicó Notalgiovanni.

«A los hombres nunca se les cuestiona nada, ni si tienen hijos a una edad avanzada ni si no tienen hijos. Históricamente la presión se ha ejercido sobre las mujeres, no sobre los hombres. Hay típicas frases hogareñas que dice el hombre, como ‘te saqué la basura, te lavé la cocina’, cuando esto es responsabilidad de ambos, o frases que nos dicen de pequeñas, como ‘tenés que ser más femenina, no te pares así'», dijo.

«Otra situación que se da es que si la madre lleva a los hijos a la escuela es normal, pero si lo lleva el padre se sobrevalora, cuando es igual de pertinente que que lo haga la madre», sostuvo.

«Cuando una mujer está irritable o enojada se le dice que está ovárica o en el período y no tiene nada que ver con su situación biológica. Otra frase muy común es ‘hacete desear’, eso a un hombre nunca se le dice», aseguró Notalgiovanni.

Escuchá la nota completa: