Además, después de Semana de Turismo, comenzará la segunda fase de la distribución de canastas.

La Junta Departamental de Montevideo resolvió destinar $10 millones, que se empleaban a sus gastos de funcionamiento, a la Intendencia capitalina, con el fin de que esos fondos se usen para la compra de alimentos y productos de limpieza ante la situación de emergencia sanitaria que está atravesando el país.

En entrevista con 970 noticias el Intendente de Montevideo Chistrian Di Candia confirmó que la Junta Departamental solicitó que ese dinero sea entregado a través de bonos de compra.

“Esto se hace en el sentido de fomentar la compra en los comercios barriales, es necesario que se siga moviendo la economía que se siga gastando en los barrios para sostener esa microeconomía barrial y familiar, hay una medida política de la Junta Departamental que la Intendencia va a respetar”.

Respecto a la manera de distribución de los bonos, el Intendente señaló “esta resolución tendrá que verse una vez más con el Banco de Previsión Social, el Ministerio de Desarrollo Social y los equipos técnicos del gobierno departamental y con la propia Junta Departamental”.

Agregó que también habrá reuniones con CAMBADU para analizar que tipos de productos se podrán comprar con esos bonos.

Di Candia adelantó que si bien el gabinete departamental lo analizará el próximo lunes (de semana de turismo) las conversaciones entre las áreas de la Intendencia de Montevideo lo analizarán cuando finaliza la semana de turismo.

También confirmó a 970 noticias que el gobierno departamental está realizando una segunda compra de canastas que comenzaron después de Semana de Turismo, “recién estaría pronta para dentro de 15 o 20 días la entrega”.

“Obviamente que la compra, la Intendencia consigue mejores precios que cualquier particular puede ir a comprar, pero entendemos que la dos cosas son necesarias (compras por mayor y compras por menor)”, subrayó el Intendente.

Aquí el detalle de las compras para las canastas a las que accedió 970 noticias:

1585959591873 1585959632854

Agregó que “la idea es ir en la misma línea que el Frente Amplio le ha propuesto al Gobierno Nacional, es decir que la atención económica sea directa a las familias más vulnerables para que la economía siga corriendo más allá de las dificultades que tenemos para permanecer en el espacio público”.