El ministro dijo que «el temor al coronavirus es muy grande» y «solo el tiempo dirá quién tuvo razón».

En comunicación con 970 Noticias, el ministro de Ganadería, Carlos María Uriarte, se refirió al paro de Foica, que se declaró en conflicto por una semana y dijo: «El daño que se puede provocar en las cadenas alimenticias el daño que se puede provocar es muy grande».

Y agregó: «El temor en torno al coronavirus es muy grande. Solo el tiempo dirá quién tuvo razón. Hubiéramos deseado que la actividad no parara. Se tomaron las medidas.

Escuchá la nota completa:

Además, el jerarca de Ganaderái dijo que «gracias a Dios no todos pararon». «Sin actividad en las cadenas alimenticias el daño que se puede provocar es muy grande». Y agregó: «El temor en torno al coronavirus es muy grande. Solo el tiempo dirá quién tuvo razón».

En otros temas, Uriarte dijo que la importación de carne de países de la región están ocurriendo  pero no porque no haya carne, sino porque falte algún tipo de carne. Además, Uriarte corrigió el titular colgado en el sitio web de Presidencia. «Es ‘Varios años sin exportación de ganado en pie de la raza holando’, que desde el 2015 no se realizaba», puntualizó.

«En el contexto actual que estamos viviendo en el país es una señal muy importante  y oxígeno para nuestro país». La venta de vaquillonas no es algo corriente para el sector». En estas 7.000 vaquillonas hay 500 productores, productores que tienen 100 vacas y productores que tienen 1, entonces esto alcanza a todo el sector».

«Capaz que se está reactivando la actividad economía en China, nosotros tenemos constancia de que se están reactivando al exportación de otro tipo de alimentos. El mercado de europa mal momento, sería un buen momento que para que China compre».

Acerca de las sequías, el Ministerio de Ganadería aclaró que se decretó emergencia agropecuaria a 5 departamentos. «Dos semanas después ampliamos la emergencia. Eso está destinado a ayudar a productores familiares que fueron objeto de ayuda en otras ocasiones», destacó.

«Ya llevamos 1.400 productores. Para entrar dentro de la lista hay que tener menos de 100 hectáreas. Los daños de las sequías son importantes y no sería mala idea desatacar que la ayuda se amplíe», dijo sobre el tema.