Un equipo de 16 médicos y enfermeros atenderá la situación sanitaria de los de los pasajeros y tripulación.

Partió esta mañana un equipo de 16 médicos y enfermeros del Casmu y del Hospital Británico hasta el crucero australiano “Greg Mortimer” que se encuentra varado a una hora y media del Puerto de Montevideo.

El crucero cuenta con con 132 pasajeros australianos e ingleses y 85 tripulantes. El secretario de la Presidencia de la República confirmó que se está en contacto con el gobierno australiano para que envíe un avión.

La propuesta de Cancilleria es realizarle el test a todas las personas, aquellas cuyo resultado sea negativo al Covid-19 mediante un cordón sanitario podrán volver a Australia.

En el caso de que el pasajero de resultado positivo será enviado de inmediato a un centro hospitalario confirmó el secretario. No obstante aún continúan las negociaciones con Australia para que envíe un avión en busca de los pasajeros.

Álvao Delgado Secretario de la Presidencia de la República :

 

En el operativo de esta jornada médicos atenderán a pasajeros y tripulación, varios de ellos presentan síntomas de contagio del Covid- 19.

Hasta el momento la Armada Nacional rescató a tres pasajeros que fueron derivados a diferentes centros hospitalarios de la capital.