Se mantendrán todos los servicios esenciales, como higiene y limpieza pública.

En el marco de las medidas preventivas adoptadas para semana de turismo, el Gobierno de Canelones, decidió cerrar las bajadas a la playa en toda la costa.

Se definió en acuerdo con el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales y Sistema Nacional de Emergencias.

La intendencia trabajará en conjunto con la Armada Nacional, a través de la Prefectura Nacional Naval, para el control de estas medidas.

En esta línea, la semana pasada Canelones comenzó cerrando parques, campings y diversos espacios públicos. Estas medidas exhortan a la población a cuidarse quedándose en casa, para impedir aglomeraciones y mantener el distanciamiento social para evitar la expansión del COVID-19.

Además el gobierno departamental mantiene vigente las medidas y garantiza los servicios esenciales. Hasta nuevo aviso continua la atención no personalizada de los contribuyentes.

En el caso de los servicios esenciales, como higiene y limpieza pública, se harán en forma normal, con las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud Pública.

La Intendencia de Canelones dispondrá de un régimen de guardias mínimo para mantener la atención telefónica y vía web a la ciudadanía, evitando la aglomeración de funcionarios y funcionarias. El objetivo es profundizar las medidas preventivas recomendadas.