El prosecretario de Presidencia Rodrigo Ferrés confirmó que “el tema de la telemedicina se saca del proyecto de Ley de Urgente Consideración” debido a “la emergencia sanitaria y se vota aparte”.

Rodrigo Ferrés, prosecretario de Presidencia, se refirió a la posibilidad de remitir al Parlamento el proyecto de Ley de Urgente Consideración luego de Semana de Turismo como solicitó el ministro del Interior Jorge Larrañaga.

Ferres dijo que “es un tema a desición del Presidente de la República” Luis Lacalle Pou. “Está sobre la mesa el envío del proyecto de la Ley de Urgente Consideración pero aún no tenemos fecha exacta de cuando va a ser” y agregó “estamos viendo y ajustando algunos aspectos”.

En rueda de prensa, junto al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, fue consultado sobre si está pronta “por supuesto”, dijo. “Tan pronta está que el tema de la telemedicina se saca del proyecto de Ley de Urgente Consideración y por la emergencia sanitaria se vota aparte y se sanciona”, señaló Ferrés en referencia a que el Parlamento aprobó a fines de marzo el proyecto de ley que da un marco normativo a la telemedicina. Este tema había sido incorporado en el proyecto de LUC, pero cobró relevancia en las últimas semanas, luego de la llegada del coronavirus a Uruguay.

Foto: FocoUy / Gastón Britos