En su columna de historia de la música, Leonardo Otermin trajo a De taquito a la mañana las «canciones del día después» de la cuarentena, en su segunda entrega de Rockola de la Pandemia.

«En el día después de la oscuridad, comenzará la resiliencia y el camino del héroe, y eso se reflejará en la música», dijo Otermin.

Los elegidos del columnista para esta rockola del día después fueron:

  • Tomorrow Never Knows, de The Beatles: «Para relajarnos y dejarnos fluir con lo nuevo. ‘Apagá tu mente, relajate y flota en un arroyo, no es morir, no es morir. Recuesta todos esos pensamientos, ríndete al vacío'»
  • True Love Will Find You At The End, de Daniel Jackson: «Es una oda al fin de la soledad, a esta alienación asesina donde ya tenemos hasta amigos imaginarios. La letra dice: el amor ya va a llegar, los amigos de verdad, no estés triste por favor, no te rindas, porque el amor ya va a llegar, yo te lo prometo»
  • Working On A Dream, de Bruce Springsteen: «No sabemos qué va a traer el día después, sólo sabemos que vamos a trabajar»
  • Walking On Sunshine, de Katrina & The Waves: «Esta canción sirve para inspirarnos en el amor y hacernos creer un poco más»
  • Don’t Stop Me Now, de Queen: «Una canción para ir preparándonos para cuando esta locura termine»