Tiene como fin colaborar con las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por las consecuencias de la propagación del virus COVID-19.

Según anunció el canciller Ernesto Talvi en su cuenta de twitter, “la Cancillería impulsó la creación de este portal a través de UruguayXXI, para apoyar a los exportadores uruguayos”. Señaló que “la crisis que genera el COVID-19 impacta en la sociedad en muchísimas dimensiones. Las exportaciones es una de ellas”.

La plataforma detalla que el objetivo es colaborar con los esfuerzos de las micro, pequeñas y medianas empresas uruguayas afectadas por las consecuencias de la propagación del virus COVID-19 en todo el mundo.

Contará con contenidos actualizados sobre mercados internacionales, tendencias y alternativas, apoyos, recursos y aplicaciones interactivas de inteligencia competitiva, así como una agenda de actividades a distancia y eventos internacionales reprogramados.

Se señala que “hoy, como siempre, estamos en contacto y convencidos de que la estrecha colaboración entre el sector público y privado es vital para ayudar a las empresas uruguayas a atravesar esta crisis, recuperarse y salir fortalecidas”.

Foto: FocoUy