De taquito a la mañana dialogó telefónicamente con Diego Ituño, fotógrafo profesional que en cuarentena descubrió una salida laboral que lo llevó a fotografiar modelos de todo el mundo a través de la plataforma de videollamada Zoom.

«A partir de un viaje frustrado a Buenos Aires me puse a investigar, porque hay un fotógrafo italiano que es un genio y de ahí surgió la idea inicialmente. Comencé capturando imágenes de modelos y luego les agregué un diálogo, que de alguna forma muestra el backstage: la historia y la interacción detrás de la imagen», explicó el creativo.

«A través de una videollamada en Zoom, conozco a la persona del otro lado, cómo está viviendo. Es muy impresionante lo que te cuentan. Estoy haciendo tres o cuatro sesiones por día, viajando de manera virtual a todo el mundo», contó.

«Le pido a la modelo que use su cámara frontal y que mire a la pantalla, no al celular. Es un desafío, porque es importante que no miren a la cámara. Otro aspecto importante es la luz», aseguró Ituño.

«Tenía fotos pendientes con la cantante Meri Deal y de ahí en más todo fue creciendo, me llegaron propuestas de Francia, Italia, Alemania, es increíble», dijo.

Escuchá la nota: