Gustavo Salle fue el protagonista de la sección Vamos a la fuente del programa Hacemos lo que podemos.

El abogado recientemente retirado del Partido Verde Animalista se reunió con el Presidente Luis Lacalle Pou para pedirle que suspenda el contrato que mantiene Uruguay con UPM 2.

Esto se debió a raíz de una cláusula que tiene dicho escrito donde se menciona la posible suspensión de las obras por epidemia, la cual al país no le significaría ningún tipo de costo.

«En las cláusulas 7.1 a 7.5 contiene y tiene además la específica previsión del caso de epidemia como causal de suspensión, modificación o rescisión del contrato» dijo y agregó que la respuesta del presidente fue «tomo nota». Según Salle la pastera se va a construir y añadió que el gobierno actual está en concordancia con Tabaré Vázquez.

Cuando el conductor le consultó por qué la gente no lo apoya con todo el movimiento ecológico que viene realizando desde hace tiempo, el ex candidato a la presidencia respondió: «por mantener un discurso leal, sincero y no politiquero estoy afuera del parlamento. La gente no me votó porque no tenía el discurso correcto porque a la gente le gusta que le mientan» manifestó.

Cabe destacar que también se refirió a las medidas tomadas hasta ahora para combatir la pandemia, en ramos generales está de acuerdo y analizó la situación con algunas disposiciones puntuales.

Escuchá la entrevista completa: