Las vacunas se darán a domicilio y en residencias de adultos mayores para evitar riesgos a la población.

Analice Berón, directora de Salud de la Intendencia de Montevideo dijo a 970 Noticias que este año no se utilizarán vacunatorios móviles en la campaña de vacunación para evitar aglomeraciones. «No se puso un vacunatorio en frente a la Intendencia por razones obvias: genera aglomeraciones. Se va a hacer en los locales nuestros, en los de ASSE y en los de las mutualistas», explicó Berón.

Asimismo, Berón señaló que la campaña de vacunación se viene desarrollando con normalidad y priorizando poblaciones de riesgo como embarazadas y personas con enfermedades crónicas. 

La primera etapa de la campaña se ejecuta a través de tres policlínicas en Aquiles Lanza, Parque Millán y Paso de la Arena. Este jueves y este viernes no se darán vacunas por Semana de Turismo y el lunes se retoman las actividades. 

Hay móviles que la Intendencia puso a disposición para vacunar en hogares residenciales o en domicilios de personas mayores que tengan dificultad para salir de sus casas. Por último, Berón señaló que divide su tiempo entre cuarentena obligatoria y trabajo, ya que además de la Intendencia trabaja como doctora en la emergencia médica.

Por otra parte, la Intendencia de Montevideo desinfectará algunas calles de la ciudad. «No hay evidencia real de que esto tenga un efecto sobre la pandemia pero obviamente ayuda», comentó la jerarca.