Días atrás se formalizó a 11 personas que pertenecían a la banda adversaria.
La Fiscalía de Salto desarticuló una organización delictiva que poseía un arsenal de armas y chalecos antibalas en esa ciudad. Por este operativo fueron imputadas nueve personas por diferentes delitos y con distintas medidas cautelares.
En el barrio Don Atilio de la ciudad de Salto, en horas de la madrugada, una persona fue herida gravemente por disparos de arma de fuego. Realizada la denuncia la policía observó el ingreso de una motocicleta a una casa cercana con descripciones similares a las aportadas por testigos del hecho.
Personal de la Guardia Republicana rodeó la vivienda con un perímetro de seguridad y se observó a una persona que pretendía arrojar una mochila al exterior de la casa. Esto determinó que esa persona que aguardaba en el patio fuera detenida, constatándose la existencia de una segunda mochila.
Ambas mochilas contenían 6 armas de fuego tipo revólver y otra arma réplica, diversas municiones de diferentes calibres, 3 chalecos (2 antibalas y 1 anticorte), 2 balanzas de precisión, máscaras, peluca, notebook y celulares.
La Fiscalía solicitó la formalización de siete personas (6 mayores de edad y 1 adolescente) por los delitos de homicidio en grado de tentativa, tráfico interno de armas de fuego y municiones, encubrimiento, receptación.
Para 5 mayores imputados se solicitó como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 180 días. Para el adolescente imputado se pidió la internación en el INISA por el máximo legal.
En relación a la séptima formalizada, se solicitó fijar domicilio y no modificarlo sin autorización del Tribunal, presentarse una vez por semana en la seccional policial y prohibición de salir del país por el plazo de 180 días. También fueron formalizadas otras dos personas investigadas por estos hechos.
Las personas formalizadas responden a la banda adversaria de la que fueran formalizadas 11 personas hace unos días en esta ciudad como consecuencia de enfrentamientos por la disputa de territorio y mercado para la negociación de sustancias estupefacientes prohibidas.