El arzobispo destacó que el apoyo se ve reflejado en las encuestas.

Este viernes, el arzobispo de Montevideo dijo que ve a la sociedad “muy positivamente». «El gobierno recién estrenado tuvo que afrontar la crisis más grande de los últimos tiempos”, resaltó en 970 Noticias. «Lo ha hecho con gran sabiduría y gran coraje, poniéndose del lado de los más vulnerables», agregó.

Además, Sturla dijo que hay “una oposición que ha resultado responsable, con los sindicatos en diálogo». «Eso es el Uruguay”, añadió.

Escuchá la nota completa:

Por otro lado, Sturla lamentó “la falta de fieles en las parroquias” y se refirió a la misa de este jueves, celebrada a puertas cerradas: «A uno se le estruja el corazón con la iglesia vacía». Sin embargo, el autoridad de la Iglesia agradeció a Dios por la existencia de medios digitales que permiten que «los fieles sigan las misas por YouTube, Facebook».

«Tengo la sensación de que muchos la están viviendo como la semana más santa de todas», señaló el arzobispo.

Sobre la situación económica de las parroquias, Sturla señaló que necesita la ayuda de los fieles para pagar la luz, el agua y el apoyo para los sacerdotes.

Con respecto a la foto del Papa Francisco solo en la misa de este jueves en la Plaza de San Pedro, Sturla sostuvo: “Nos sentimos unidos en el dolor que experimenta y nosotros compartimos”.

En otros temas, el arzobispo de Montevideo habló de la decisión de nombrarlo miembro de la Comisión Cardenalicia del Patrimonio de la Sede Apostólica. “Significó una sorpresa. Tengo que aprender bien de qué se trata. Mi función es ir dos veces al año a Roma y realizar una rendición”. Había un viaje a la capital de Italia programado para fines de mayo, aunque no es seguro que se lleve a cabo por la pandemia que azota al mundo.

Por último Sturla dio un mensaje de esperanza a creyentes y no creyentes y a confiar en «el triunfo de la vida sobre la muerte».

Foto: Gastón Britos / FocoUy.