Se visitó domicilios de personas con patologías crónicas y embarazadas con dificultades de movilidad.

El Gobierno de Canelones, a través de la Dirección de Salud y en coordinación con las Mujeres Rurales de Parador Tajes, realizó una jornada de vacunación contra la gripe con su vacunatorio móvil.

La jornada de vacunación de la campaña contra la gripe se desarrolló en la Escuela Rural N° 4 Barrancas Coloradas perteneciente al Municipio de Cerrillos. También se visitó los domicilios de los vecinos imposibilitados, con patologías crónicas y embarazadas con dificultades de movilidad.

Debido a la situación que atraviesa el país y de acuerdo con las directivas del Ministerio de Salud Pública, en esta oportunidad las vacunaciones se están desarrollando en etapas para evitar las aglomeraciones como medida para prevenir la propagación del coronavirus, causante de COVID-19.

Se priorizará, en la primera etapa, a todo el personal de salud, choferes, barrido, necrópolis, gestión de residuos y personal de ferias. Así como a residenciales de adultos mayores, a los que se concurrirá en todo el departamento.

En la segunda etapa, se priorizará a personas mayores, niños a partir de los seis meses y personas con enfermedades crónicas. En una tercera etapa, el resto de la población.

Con el fin de llegar a las diferentes localidades, la Intendencia estará incorporando más personal de enfermería, vacunadoras, y se estará trabajando en diferentes puntos del departamento en simultáneo.

Esta semana estarán además en Piedras de Afilar, ciudad de Canelones, Aguas Corrientes y Las Piedras, respetando los criterios fijados en el protocolo del Ministerio de Salud Pública.