El ministro argumentó que “en virtud de la pandemia en curso, están surgiendo permanentes asuntos de carácter urgente” que requieren su participación.

La Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Diputados llamó a sala, en reiteradas ocasiones, al Ministro de Relaciones Exteriores Ernesto Talvi para que informe sobre el funcionamiento de la cancillería en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Fuentes de la comisión indicaron a 970 noticias que el canciller en reiteradas ocasiones rechazó la invitación por temas de agenda. Las mismas mostraron su descontento con la situación alegando que una parte de su tiempo el canciller “las utiliza para salir en medios de comunicación”. Dicha comisión había cursado una invitación al canciller para que asista al parlamento el miércoles 15 de abril.

En una nota, a la que accedió 970 noticias, con fecha 13 de abril, el canciller Talvi responde oficialmente a la comisión:” Tengo el agrado de dirigirme a los miembros de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes a efectos de agradecer la invitación para abordar a una reunión de los temas mencionados en la misma”.

En el documento el ministro señala “con relación a la fecha15 de abril (…) deseo expresar mi imposibilidad de asistir a la sesión de ese día, ya que, en virtud de la pandemia en curso, están surgiendo permanentemente asuntos de carácter urgente que requieren mi atención directa”.

En la misma Talvi propone asistir a una reunión con la comisión el día 6 de mayo. Fuentes de la comisión aseguraron a 970 noticias que aceptarán la fecha propuesta por el canciller argumentando que el parlamento “nunca puso obstáculos”, agregaron “si quiere venir antes mejor”.

Foto: Gastón Britos / FocoUy