Los hechos se registraron en los barrios Aguada y Lezica.

Una joven se encontraba en Avenida de las Leyes y Yaguarón cuando fue sorprendida por un hombre que la amenazó con un objeto contundente por la espalda y le quitó su celular. El mismo huyó del lugar en una moto donde lo aguardaba otro individuo.

Varias personas observaron la situación y salieron en persecución de ellos logrando detener a uno, mientras que el otro fue interceptado por un móvil que se encontraba recorriendo la zona y avistó a un hombre siendo perseguido por otro.

Puestos a disposición de la Justicia, se dispuso para Luis Fabián López Villalba de 34 años, poseedor de antecedentes penales, la condena como coautor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de siete meses de prisión.

En tanto para G.G.M. de 33 años, autor del atraco, se dispuso la pena de siete meses de prisión por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, pena que se sustituye por el régimen de libertad vigilada.

En otro caso, se condenó a C.A.T.M. de 41 años por el robo de un vehiculo. El hecho se dio cuando un hombre de edad avanzada se encontraba bajando cosas de su auto y se le acercó una persona y mediante amenaza con un arma de fuego le exigió la entrega del vehículo.

Posteriormente un equipo que se encontraba en las inmediaciones de Camino Anaya avistó al automóvil robado siendo estacionado en el patio de una vivienda, por lo que procedieron a detener a su conductor. Éste manifestó que lo había encontrado en la esquina y decidió entrarlo para venderlo por partes.

Llevado ante la Justicia se lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de cinco meses de prisión, la que sustituirá en su totalidad por un régimen de libertad vigilada.