Se incautaron drogas, armas de fuego y municiones. Cuatro personas fueron llevadas ante la Justicia. 

La investigación, llevada adelante por la Policía de Rocha, identificó dos viviendas, una en la zona urbana, y otra en una zona rural cercana, en la ciudad de Lascano donde se estarían comercializando sustancias estupefacientes.

En la casa ubicada en zona la rural se incautó: varios recipientes conteniendo marihuana en forma de cogollo, además de veintiuna plantas de marihuana, siete celulares, dos escopetas, varios cartuchos calibre 20, y dinero en efectivo. Por este operativo se detuvo a tres personas.

En la vivienda del centro de la ciudad se incautó una bolsa con hojas de marihuana, una caja con cogollos, un celular, una pistola de aire comprimido y dinero en efectivo. A raíz de este operativo se detuvo a una persona.

La audiencia de formalización dispuso la condena de dos de los indagados como autores penalmente responsables de un delito de negociación de sustancias estupefacientes a la pena de 24 meses de prisión que cumplirán en siete meses de prisión efectiva y el resto en régimen de libertad vigilada.

Mientras que un tercero resultó condenando como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones a la pena de cuatro meses de prisión que se cumplirán en régimen de libertad vigilada. En tanto se decretó la libertad del cuarto detenido.