Los profesionales deberán actualizar el progreso del paciente a un software de Presidencia.

El Colegio Médico de Uruguay abrió una convocatoria para la colaboración de médicos jubilados en el seguimiento a distancia -telefónico o por videollamada- de pacientes de ASSE “sospechosos o confirmados con infección de coronavirus», informó en un comunicado.

El objetivo es poder realizar actividades educativas sobre medidas generales de higiene y síntomas de alerta, así como detectar posibles síntomas de agravamiento de forma precoz en caso de que los hubiera. Durante el trabajo, los profesionales estarán actualizando el progreso de los pacientes en un software de Presidencia.

Para ellos, los doctores recibirán asesoramiento de ASSE

Por otra parte, el colegio mantuvo una reunión con el ministro de Salud Pública, el rector de Udelar, Rodrigo Arim, y la escuela de graduados para analizar una habilitación transitoria para los médicos extranjeros que residen en el país y ya iniciaron el trámite para validar su título en Uruguay.

Se trata de unos 150 a 200 profesionales que estarían disponibles para colaborar en la atención de pacientes durante la emergencia sanitaria, mientras aguardan la habilitación definitiva de sus títulos.