La iniciativa recaudó 5 millones de dólares.

«Nos cuidamos entre Todos está todos los días contando con la solidaridad de los uruguayos que donan a través de Abitab, RedPagos, y también el aporte de las empresas», explicó Eduardo Zaidensztat, uno de los responsables de la iniciativa, sobre el origen del dinero. «Al día de hoy estamos en 5 millones de dólares que la gente y la empresa han donado», agregó en Punto de Encuentro.

Ahora, el conjunto de empresas elaborarán 3 millones y medio mascarillas. «Son tapabocas que se hacen con dos telas; una con una cantidad importante de algodón y otra que es un filtro y esa cantidad de tela se entrega a las costureras y a los talleres», explicó Zaidensztat. Se espera que este viernes los empresarios puedan entregar la tela preparada para hacer las primeras entregas a partir de la semana del lunes 20.

Escuchá la nota completa:

El grupo de empresarios está integrado por alrededor de 50 personas. Por su parte, Zaidensztat, exdirector de la Dirección General Impositiva (DGI), integra el grupo de compra y de búsqueda de recursos. Con parte del dinero recaudado, se compraron 20 ambulancias equipadas para el cuidado intensivo y 15 de ellas fueron donadas a ASSE.

Foto: Gastón Britos / FocoUY.