Argimón negó que las diferencias de ideas dentro de la coalición multicolor generen una fractura interna.

El presidente Lacalle Pou y la vicepresidenta Beatriz Argimón se reunieron esta tarde en Torre Ejecutiva para abordar varios temas.

En conferencia de prensa confirmó que aún no se fijó la fecha en que ingresará el proyecto de ley de urgente consideración al Parlamento, pero sí se determinó que será por el Senado, y va a «ingresar como está, en principio».

El texto ingresará a «una comisión especial de 15 miembros», para dar comienzo a su tratamiento.

Alertó que «muy difícilmente un proyecto ingresa de la misma forma que se convierte en ley». Por ello, entiende que «la base del proyecto sin lugar a dudas va a ser votada por todos los socios de la coalición, pero sin lugar a dudas y seguramente haya algunos puntos donde o se modifiquen o pueda considerarse que en el ámbito parlamentario se prefiere que haya otro camino a seguir».

Consultada por las criticas realzadas por los integrantes de la coalición multicolor al texto final del proyecto la vicepresidenta señaló que los socios «han firmado un compromiso», por lo que a su entender «en aquellos puntos donde hay compromiso, se mantendrán”

No obstante señaló “también es verdad, el propio presidente sabe por ser parlamentario, una vez que ingresa al Parlamento un proyecto de ley en ese tránsito sufra modificaciones, haya nuevos planteos».

Argimón negó que las diferencias de ideas dentro de la coalición generen una fractura en el partido de gobierno.

Foto: Gastón Britos/ Foco Uy