Como integrantes de la asociación, todas las grandes marcas de supermercados participarán, además de entre 20 y 30 comercios pequeños.

La Asociación de Supermercados y trabajadores del sector acordaron con el ministerio de trabajo un protocolo de seguridad sanitaria que abarca a las organizaciones que son socias. Las empresas aportarán tapabocas a los funcionarios. habrá controles de temperatura y reorganización de horarios para evitar aglomeraciones, informó el gerente general de la Asociación de Supermercados, Daniel Menéndez a 970 Noticias.

Escuchá lo que dijo Menéndez sobre el protocolo sanitario:

Además, Menéndez contó a 970 noticias que se elaboró un protocolo de salud que “le da la tranquilidad a los trabajadores” de que se “están haciendo las mejores prácticas sanitarias”.

El protocolo abarca a los integrantes de la Asociación, entre ellas, las cadenas de supermercados más conocidas, y una veintena de supermercados independientes.

En tanto, Menéndez explicó que los trabajadores de supermercados contarán con tapabocas, se les tomará la temperatura al ingreso de los locales, se va a diferir los horarios de ingreso para que no se aglomeren los funcionarios a la misma hora y lo mismo sucederá en el comedor durante los horarios de descanso de los empleados.

Escuchá a Menéndez sobre suba de precios supermercados:

 

Menéndez reconoció que se notó una suba del precio de algunos productos y lo atribuyó a la suba del dólar que impacta en los importadores, quienes principalmente abastecen todas las cadenas de supermercados. «Lo que más se disparó fue el tapabocas. Fue notorio. Se vendían a 5 pesos y ahora están a 50. Después diría que no [hay suba de precios]”, indicó.

“Nosotros somos tomadores de precio, si viene un precio muy alto, obviamente negociamos con el proveedor. Porque a nosotros no nos sirve tener productos tan altos que después no se venden”, dijo sobre la suba de precios. “Parece que fuéramos la cara visible y que la culpa fuera nuestra”.

Foto: Gastón Britos / FocoUy.