Se recuperó un local que había pasado a depender de ANCAP.

El edificio ubicado en el kilómetro 182.500 de la ruta 5 y camino Líber Seregni, estuvo hasta el 2015 bajo la órbita de esa Jefatura como sede de la Seccional 13era. hasta el emplazamiento definitivo de la misma en un punto estratégico de su jurisdicción.

Había pasado a depender de la administración de ANCAP y, en los últimos meses, se solicitó contar nuevamente con el espacio físico para la Policía con el fin de acercar los servicios a una zona que viene poblándose de forma rápida.

El jefe de Policía de Durazno, Richard Marcenal, dijo que “la Unidad cuenta con un incremento en su fuerza efectiva totalizando quince policías distribuidos en tres turnos las 24 horas”.

Esta nueva dependencia cuenta con apoyo logístico de un móvil patrullero, cinco motos y equipos radiales. Entre sus cometidos tiene la atención en la seguridad vial en general y el patrullaje preventivo en la zona de influencia que se ubica en el acceso Sur a la ciudad capital.

Ese punto, “ha presentado un notorio crecimiento y desarrollo urbanístico, destacándose la instalación de viviendas de funcionarios de UPM y de varios emprendimientos empresariales”, sostuvo Marcenal.

Esta Unidad hizo los controles de ingreso y egreso al departamento durante la pasada Semana de Turismo. Fueron 169 operativos donde revisaron 2.083 vehículos, registraron a 2.263 personas, incautaron 16 vehículos, drogas y un arma.

Además, continúan colaborando con el CECOED, en los lugares donde se establecieron puntos de desinfección de vehículos.