Michelini murió en las últimas horas tras ser internado por un accidente doméstico.

Ante el fallecimiento del exdiputado Felipe Michelini, el expresidente Tabaré Vázquez, transmitió su “hondo pesar” y sus “máximas condolencias” a familiares, amigos y militantes de la fuerza política.

«Deseo expresar mi más hondo pesar por el fallecimiento de un gran compañero que me acompañó, desde la subsecretaría del Ministerio de Educación y Cultura durante el primer período de Gobierno del Frente Amplio y en el grupo de trabajo por Verdad y Justicia en los últimos años», recordó.

«Un ser humano excepcional, de esos imprescindibles, con un compromiso inquebrantable en en la defensa de los Derechos Humanos», manifestó Vázquez.

«Quiero enviar mis máximas condolencias a su familia, amigos y compañeros de la fuerza política, que por estas horas comparten el dolor por una insustituible pérdida” concluyó el ex mandatario.

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, también expresó “su profundo dolor y pesar” por el fallecimiento.

«Felipe era un constructor de democracia, un ejemplo a seguir a la hora de la defensa de los Derechos Humanos, un colega y militante que vivió en carne propia junto a su familia las horas más tristes y los momentos más oscuros de la historia de nuestro país», expresó.

«Partió junto a Zelmar, con la entereza de los que dieron todo para esclarecer la verdad. Su militancia nos impulsa a seguir el camino. Hasta siempre y por siempre compañero», dijo Miranda.