Un comunicado de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos exhorta a todos a pensar en nuevas formas de «marchar».

La 25ª marcha del 20 de mayo no se hará de forma presencial como se hace habitualmente por la emergencia sanitaria decretada el 13 de marzo a raíz del coronavirus. Es por eso que Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos llama a todos los que acompañan habitualmente desde «el lugar donde se encuentren».

Ignacio Errandonea, integrante de Madres y Familiares, dijo a 970 Noticias que lo que está definido hasta ahora es que la gente no se va a juntar porque «es un peligro». «Hay un equipo que está haciendo las Imágenes del Silencio, hay mucha cosa que se estaba haciendo desde antes por las redes y la idea es profundizar eso y lograr la mayor participación y adhesión», agregó Errandonea.

Escuchá lo que dijo Errandonea:

 

Además, el comunicado señala que «hay mucho trabajo por hacer» y exhorta a pensar en «cómo extender las formas de participación en todo el mes previo al 20 de mayo». Y agrega: «Como cada año, será un día de encuentro con nuestros desaparecidos», «un día de reflexión para los uruguayos, de valoración de la libertad y del reclamo permanente por verdad y justicia».

La organización civil dará más detalles en breve.