Solicitan la instrumentación de un subsidio ya que comienzan a padecer una situación crítica.

Ante el reciente comunicado de la Federación Uruguaya de Teatros Independientes, la Sociedad Uruguaya de Actores (SUA), suscribe cada una de sus palabras y las toma como suyas.

SUA manifestó su apoyo a la primera solicitud que expresa la inmediata entrega de los fondos de Subsidio contenidos en el presupuesto 2015-2019. Indican que «si bien los mismos son sólo un paliativo, son imprescindibles en las actuales circunstancias y resulta incomprensible su retención por parte del Ministerio de Educación y Cultura».

Además como imperativa medida instan a que se agilice la puesta en marcha y la financiación de la Ley Nacional de Teatro Independiente votada por unanimidad de todos los partidos en el parlamento el año pasado reconociendo su necesidad de ser protegido y asistido.

«Ahora más que nunca resulta impostergable su aplicación, que sería la solución para todo el Teatro Independiente Nacional, en todo el territorio de nuestro país, sin exclusiones», concluye el comunicado.

La senadora del Frente Amplio, Carolina Cosse, se manifestó en su cuenta de twitter: «espero que nos demos cuenta más temprano que tarde, de la importancia de la cultura», escribió.