El secretario de Presidencia destacó la voluntad del Poder Ejecutivo en habilitar los medios públicos para dar el mensaje el 1º de mayo.

El gobierno mantiene su postura de no otorgar la cadena de radio y televisión al PIT-CNT en el marco del Día de los Trabajadores, pese a la exhortación de la Institución Nacional de Derechos Humanos (Inddhh).

“Hay una decisión tomada”, reafirmó el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado en rueda de prensa. Dijo que se enteró de la exhortación de la Inddhh por los medios. “No sabía que la Inddhh en este caso tomaba decisiones al respecto, la verdad me sorprendió mucho”, indicó.

Delgado recordó que “el gobierno ya tomó una decisión” y que así se lo hizo saber el presidente Luis Lacalle Pou, primero por carta y después telefónicamente, al presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira. Asimismo destacó la voluntad del Poder Ejecutivo en habilitar espacios en los medios públicos para que la central obrera pueda dar su mensaje.

 

Este lunes, la Inddhh exhortó al Poder Ejecutivo “a rever su negativa y conceder al PIT CNT la utilización de la cadena oficial de trasmisión simultánea el próximo 1º de mayo” en ocasión de celebrarse el “Día de los Trabajadores”.

Señalaron que “esta concesión garantiza el derecho de todas las personas a acceder a una pluralidad de informaciones y opiniones en condiciones de igualdad, y a promover el pluralismo y la participación democrática en los asuntos públicos”.

Foto: Gastón Britos / FocoUy