Se informó de 52 casos negativos tras los test diagnósticos realizados.

El crucero de bandera de Bahamas sigue fondeado a 22 kilómetros del Puerto de Montevideo, en altamar, «sin directivas» para regresar a su país de origen. Si bien 112 extranjeros fueron repatriados, la tipulación y cruceristas que no están en el grupo de riesgo ante el Covid 19, hacen aún cuarentena a bordo.

La última información de la Armada Nacional da cuenta que 33 tripulantes del Greg Mortimer dieron positivo de Covid-19, al tiempo que 52 casos resultaron negativos. Quienes allí se encuentran son más de 80 miembros de la tripulación y una veintena de pasajeros estadounidenses y europeos.

Se tomó la decisión de que por el momento permanezcan en el buque los pasajeros más jóvenes y por ende los menos expuestos a riesgos, según dijo el canciller Ernesto Talvi en declaraciones a la prensa hace dos semanas.

Foto: Mauricio Zina / FocoUy

Fueron 109 los pasajeros australianos y neozelandeses que se trasladaron hacia el aeropuerto y se sumaron otros 3 que estaban siendo atendidos en centros médicos de Montevideo. La naviera informó que está trabajando en opciones de vuelos chárter para poder devolver a los europeos y estadounidenses a sus hogares.

Al respecto, Talvi dijo días atrás que cuando la cuarentena termine, los pasajeros podrán regresar a través de líneas comerciales y la tripulación volverá a destino en el buque. Sin embago, trámites entre las cancillerías de los países aún no han obtenido avances significativos para que la empresa naviera retorne el barco a su país.

La embarcación zarpó el 15 de marzo de este año de Ushuaia, desde donde tenía previsto dirigirse a las Islas Malvinas, a las Islas Georgias del Sur y después navegar por la costa de la Península Antártica. Pero tras los primeros signos de Covid-19 entre pasajeros, que según hipótesis pudieron contaminarse en Argentina, el buque cambió de rumbo y terminó varado frente a las costas de Montevideo.

 

(fotos: FocoUy)