La campaña de vacunación contra la gripe alcanzó a 372.000 personas.

Desde este lunes los vehículos de la Administración de los Servicios de Salud del Estado y del Ministerio de Salud Pública quedarán a disposición de la campaña para vacunar a quienes no se puedan trasladar a inmunizarse, como quienes padezcan enfermedades preexistentes o comorbilidades.

El servicio se brindará durante cuatro semanas para facilitar la vacunación y reducir la prevalencia de enfermedades respiratorias graves, lo que aumenta la disposición de camas para tratamiento intensivo.

Hasta el momento se vacunaron 372.000 personas con enfermedades crónicas severas, embarazadas, personal de servicios esenciales, personas internadas en instituciones y la totalidad del personal de salud.

También comenzará el muestreo aleatorio a personal de la construcción en varias obras importantes, lugares con que se cumplen las indicaciones de Salud Pública.

La pesquisa activa no se limita a los geriátricos o a un sector reactivado, ya que se está coordinando con el sector salud el testeo a su personal, sobre todo a quienes están trabajando en centros de terapia intensiva, en puertas de emergencia y en llamados a domicilio. Estas acciones se harán en coordinación con los prestadores públicos y privados.

En paralelo se atiende la situación en asentamientos en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), por lo que se realizaron despliegues de hisopados en una región perimetral de uno de los asentamientos.

Foto Gaston Britos / FocoUy