En una nueva edición de El arte de trabaja, Mariela Marenco habló de cómo inseguridad laboral en tiempos de pandemia aceleró el cambio de tendencias en el trabajo.

En un momento donde el futuro es poco certero, Mariela Marenco habló sobre los diferentes cambios de este momento aceleró los cambios en el trabajo y en la manera en la que nos vinculamos con nuestro entorno laboral. «La pandemia hizo que miles de personas en Uruguay y en el mundo perdieran sus trabajos», explicó Marenco.

Escuchá la columna completa:

Por otro lado, la experta en bienestar laboral dijo que hay una gran tendencia a que se desarrollen nuevas modalidades de empleo con condiciones precarias. «Hubo gran crecimiento en trabajos de personas sin respaldo -muchas veces son personas que están en negro o en un regimen de empleo fraudulento», advirtió Marenco. Esto, entre otras consecuencias, desencadena la explosión de plataformas que permiten algún tipo de trabajo en donde las garantías no están dadas.

«Son otros modelos de trabajo que no sé si son peores o mejores, pero lo cierto es que son modelos muy agresivos que se basan en la tecnología y que ha hecho que muchas cosas cambien», dijo Marenco. «No todo lo que conecta es oro», concluyó Marenco.