Sostienen que “ya se están comunicando a los usuarios que se comenzarán los cortes de servicios por impago”.

La Agrupación de UTE (AUTE) emitió un comunicado donde solicita al Directorio de UTE que suspenda los cortes de servicio a las tarifas domiciliarias en todo el territorio nacional debido a la “difícil situación económica que están atravesando muchísimas familias uruguayas en el marco de la crisis que transita nuestro país”.

Sostienen que “ya se están comunicando a los usuarios que se comenzarán los cortes de servicios por impago, desde AUTE estamos solicitando al Directorio de UTE que suspenda los cortes de servicios a las tarifas domiciliarias en todo el territorio nacional a la espera de analizar y encontrar soluciones específicas para casa caso”.

Finalmente AUTE agrega: “entendemos que se deben realizar los mayores esfuerzos institucionales por mantener el acceso a la energía eléctrica dentro de la regularidad a todas las familias que hoy están atravesando una situación económica complicada”.

El pasado 8 de abril, el presidente Luis Lacalle Pou firmó dos decretos que “exhortan” a UTE y a Antel a suspender los cortes de servicios debido a la emergencia sanitaria. En el decreto que refiere a UTE llama a “suspender los cortes de suministro de energía eléctrica que correspondiere disponer por el no pago de servicios, exclusivamente en el caso de los usuarios de planes generales y residenciales, hasta el 13 de abril de 2020”.

Foto: Gaston Britos / FocoUy