Solo se jugará el Apertura durante este año.

Escrito por Jorge Savia / La Oral Deportiva.

Cuando se reanude la actividad oficial del fútbol uruguayo, que no será antes de agosto y hasta podría extenderse a setiembre, los tiempos darán solo para que se complete la disputa del Torneo Apertura 2019, que está en marcha, mientras que el desarrollo de los torneos Intermedio y Clausura tendrá lugar en el primer semestre del siguiente año.

De esta forma, en la segunda parte de 2021, se jugará un Campeonato Uruguayo Especial a una sola rueda, tal como ya ha ocurrido en lo que va del siglo en dos oportunidades.

En líneas generales, esa es la base de lo que se conversó este martes por la noche en la teleconferencia que mantuvieron los integrantes del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) con los de las Mesas de Primera División, Segunda División Profesional («B») y Segunda División Amateur («C»).

Cómo es lógico todo lo establecido en el encuentro quedó supeditado a los lineamientos que el gobierno nacional estipule para el regreso de la actividad deportiva y los espectáculos públicos.

Como ya lo expresó públicamente Sebastián Bauza, director de la Secretaria Nacional del Deporte, «el Ministerio de Salud Pública tendrá la última palabra».

Cabe recordar que en Primera División se jugaron cinco fechas del Torneo Apertura, mientras que los campeonatos uruguayos de la «B» y la «C» aún no comenzaron.