El presidente de las Cámaras Empresariales Gerardo García Pintos resaltó que las propias Asociaciones Rurales argentinas están pidiendo que se corrija esta situación.

El presidente de las Cámaras Empresariales Gerardo García Pintos, indicó que participó de algunas reuniones en el Ministerio de Trabajo donde se manifestó que no estaban dadas las condiciones para los Consejos de Salarios.

Agregó que está esperando mantener reuniones de trabajo para “entender” a que se refiere el PIT-CNT con el pedido de extensión de un año para los Consejos de Salarios. Frente a la “nueva normalidad” que se presenta, dijo que es una realidad ya que esta  pandemia ha obligado a hacer muchas cosas de otra manera.

El presidente de las Cámaras Empresariales dijo sentirse optimista  para el Uruguay ya que a su entender nuestro país tiene “un buen nombre” internacional, en sus empresas exportadoras.

Destacó las normas de estricto cumplimiento de inocuidad de los alimentos que se exportan así como también las certificaciones, por lo tanto el país tiene una experiencia exportadora fuerte indicó. «Todo este cúmulo de características positivas que tiene Uruguay van a valer en el futuro cercano» expresó García Pintos.

Destacó que se deben realizar inversiones  para sostener a las empresas más vulnerables, como célula de generar actividad económica, pero también advirtió que se debe invertir en ayuda social y en salud.

En cuanto a la situación del MERCOSUR y la salida de Argentina, indicó que es muy difícil determinar las consecuencias.

García Pintos  tildó como un “disparate” que Argentina esté retirado de los acuerdos internacionales, pero resaltó que las propias Asociaciones Rurales argentinas están pidiendo que se corrija esta situación.

Escuche a Gerardo García Pintos aquí