Se establece que deberá haber una disminución del número de cubiertos para evitar aglomeración de público.

La Intendencia de Maldonado difunde un protocolo para la operativa de locales gastronómicos, restaurantes, bares, pizzerías y casas de comida. El intendente Jesús Bentancur dijo a 970 Noticias dijo que el protocolo es “para ir dando pasos lentos de desarrollo”.

Las mesas tendrán que estar a 2 metros de distancia. A su vez, cada una podrá tener hasta 4 comensales. El horario de funcionamiento se limitará hasta las 2 de la madrugada.

No se autoriza la pista de baile ni el uso de barras, mostradores o similares. Se recomienda también limitar los buffets y, en caso de existir, mantener los alimentos correctamente protegidos. Se establece que deberá haber una disminución del número de cubiertos para evitar aglomeración de público.

El personal, debe realizar el recambio de ropa de calle y zapatos en forma obligatoria, utilizando el uniforme. Todos tendrán que usar obligatoriamente tapabocas. A su vez, los mozos deberán desinfectarse las manos antes de tomar el plato de la cocina y entregarlo al comensal, así como tener un lavado periódico de manos.